miércoles, 25 de septiembre de 2024

ELIGE DONDE SENTARTE...

Vamos elige donde sentarte, escribe el número y lee lo que significa. 💝 Yo escogí el 6 y es muy cierto🫣

1. Silla de oficina moderna: Simboliza estructura, formalidad o una actitud profesional. Podría representar a alguien que busca mantener control o abordar la situación de manera analítica.

2. Mecedora: Relacionada con nostalgia, tranquilidad o la búsqueda de estabilidad. El movimiento puede representar un intento de encontrar equilibrio emocional o aferrarse a un sentimiento reconfortante.

3. Taburete alto: Minimalista y sin respaldo, lo que podría simbolizar incomodidad o estar "de paso". Alguien que elige esto podría sentirse incómodo hablando de sus problemas o no estar dispuesto a profundizar en el tema.
Deja que hable tu inconsciente 

4. Columpio: Indica una actitud infantil o desenfadada. Podría reflejar una búsqueda de diversión o una manera lúdica de abordar los problemas, evitando enfrentar la seriedad de la situación.

5. Cojín en el suelo: Representa simplicidad, humildad o una actitud más relajada y espiritual. Podría simbolizar a alguien que está en sintonía con su lado emocional o buscando una conexión más íntima.

6. Tumbona: Simboliza descanso o evasión. Podría reflejar a alguien que busca desconectarse de sus problemas o necesita relajarse profundamente.

7. Sillón grande y cómodo: Representa comodidad, apoyo y seguridad. Podría ser la elección de alguien que busca consuelo emocional o un espacio para sentirse acogido.

8. Escalera: Poco convencional como asiento, podría simbolizar a alguien que está "subiendo" o buscando una perspectiva diferente. También puede reflejar inestabilidad o la sensación de estar en un lugar incómodo.

9. Silla pequeña de madera: Representa sencillez o una sensación de estar "fuera de lugar". Podría simbolizar inseguridad o alguien que se siente pequeño en comparación con sus problemas.

10. Taburete bajo: Similar al taburete alto, pero con una connotación más humilde. Refleja una actitud modesta o una disposición a no sobresalir, quizás sintiéndose inferior o en una posición más vulnerable.

11. Puff: Indica una búsqueda de comodidad extrema, informalidad y relajación. Podría ser la elección de alguien que necesita un espacio seguro y suave para procesar sus emociones.

martes, 24 de septiembre de 2024

LE TEMO A LA MUJER.....

Le temo a la mujer en la que me voy convirtiendo, porque es la que sabe tejer y destejer realidades, porque es la que deja de idealizar para empezar a caminar, porque siempre quise que todo sea hermoso y perfecto, color frambuesa, olor lavanda, sonrisa de miel, y no hacía más que atascar en mi garganta las lágrimas, los me duele, los basta.
Y hoy, viene la anciana que un día seré y me dice que todo está bien...
Respiro.
Me está creciendo nueva piel, una piel más fuerte, más buitre, más halcón, más sabia, más honesta, brutalmente honesta, y también más solitaria, y por ello amo más genuinamente.
Yo soñaba con cosas imposibles, y no, no reniego de mis sueños ni los incapacito, tan sólo que, me cansé de buscar el imposible por temor a lo posible.
Hoy sé que también soy tierra, y también soy ciclo, y ya no anhelo un mundo que aún no existe, lo que anhelo es sentir mi sangre recorrer el paisaje que me viste y desviste, hacer el amor conmigo, con el viento y con el mar, inhalar y exhalar consciente, tomar la vida que ya está y empezar a caminar.
Puedo abrazar lo que soy.
Ese abrazo soñado y rezado por siglos.
Aquí estoy, siendo la que soy.
❤️✨

domingo, 22 de septiembre de 2024

¿QUIEN ESTÁ PRIMERO, MI MAMA O MI ESPOSA?

¿QUIÉN ESTÁ PRIMERO, MI MAMÁ O MI ESPOSA?

En una ocasión un señor joven me preguntó:

- Padre, ¿a quién debo poner primero, a mi mamá o a mi esposa? -yo le dije:-

_ Por qué me pregunta eso?” -él me dijo:-

- Estoy casado desde hace cinco años y mi esposa y mi mamá nunca se han llevado bien, incluso a veces mi mamá ha tratado mal a mi esposa, por eso ella no la quiere ni ver, así que frecuentemente estoy en un dilema, porque mi esposa me pide que no vaya a ver a mi mamá y mi mamá me pide que vaya a verla; mi esposa me dice que no ayude económicamente a mi mamá, pero mi mamá me pide que la ayude; mi esposa no quiere que yo lleve a mi mamá a ningún lado, pero mi mamá me pide que lo haga; mi esposa no quiere que ni siquiera hable por teléfono con mi mamá, pero mi mamá me pide que le llame; yo no quiero ignorar a mi esposa, pero siento que tengo obligación de atender a mi mamá, entonces me pregunto ¿a quién debo poner primero, a mi mamá o a mi esposa? -yo le respondí:-

_ La familia de la cual uno procede es importante y, uno, no debe romper los lazos que lo unen a ella aunque se case, además que la observancia del cuarto mandamiento de la ley de Dios ‘Honrarás a tu padre y a tu madre’, no tiene fecha de caducidad, es decir, obliga toda la vida, aunque de diferente manera, dependiendo de la edad y de las distintas circunstancias en las que uno se encuentre; ahora bien, cuando una persona se casa, forma una nueva familia, y esa nueva familia es más importante para uno que la familia de la cual procede, por lo tanto, cuando tenga duda acerca de a quién debe atender, primero piense que la familia que ha formado tiene prioridad sobre la familia de la cual proviene, que pasa a un segundo plano; así que sin desatender o faltar a la caridad a su madre, debe hacer caso primero a su esposa antes que a su madre.

La Biblia dice: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre. Y se unirá a su mujer. Y serán los dos una sola carne" (Genesis 2,24), este pasaje habla de la prioridad que tiene la familia que uno forma sobre la familia de la cual uno desciende. Este mandato tan simple que encontramos en el Génesis es una continua fuente de problemas entre los esposos si no tienen bien claras las prioridades en su relación.

Cuando uno se casa, la prioridad para él o para ella es su esposa o su esposo. Esta prioridad se antepone a los hijos, y por supuesto a los padres. El problema está cuando no se tienen definidas las prioridades, o cuando se está sujeto a una cierta coacción o dependencia de cualquier tipo, por parte de la familia de origen, destacando sobre todo la dependencia emocional.

Esto hace que, cuando no se dé una respuesta inmediata a los padres por parte del hijo o de la hija, estos se sienten culpables. Y para no sentirse uno culpable, entonces hace caso a las peticiones de los padres. Claro que, esto conlleva la mayoría de las veces un conflicto con el cónyuge que se siente relegado o postergado.

Los maridos deben tener en cuenta que el amor a la mamá y a la esposa son igualmente importantes: su mamá siempre será su mamá y siempre le deberán respeto y amor. Ella los formó y fue la primera mujer que los amó y los seguirá amando incondicionalmente.

Pero a su esposa le deben total devoción, cuidados, fervor, protección, etc. Son amores tan distintos y grandes a la vez que no tienen por qué entrar en conflicto. No ha de haber ni siquiera comparación.

Pueden y deben amar a ambas. Su madre siempre será su madre, pero nunca ha de ser motivo para que su esposa sea relegada. Entendamos, no es competencia ni rivalidad, sino poner a cada una en el lugar que por derecho le corresponde.

El esposo y la esposa deben esforzarse por tener un buen matrimonio y una buena relación con sus papás, pero siempre recordando que su matrimonio es primero. El esposo y la esposa, deben ser primero, aún por encima de sus hijos.

Los dos libremente prometieron delante de Dios amarse, respetarse, protegerse, y cuidarse todos los días de sus vidas. Ojalá que siempre lo cumplan.

CONOZCO MUJERES COM ALAS

💗🌿CONOZCO MUJERES CON ALAS 🪽 
Que iluminan todo sonriendo por tonterías.
Que son buenas, pero pueden ser bravas. 
Que son fuertes porque no quieren ser malas.
Conozco mujeres que brillan rotas. Que en este mundo de cuerdos e idiotas prefieren volverse locas. 
Que ya no se callan la boca.
Conozco mujeres gigantes, que gritan para que sus miedos no se les atraganten, para que los cobardes se espanten. 
Mujeres tan simples que logran que el mundo se asombre. 
Que no tienen nombre, que con abrazos nos enseñan a ser un buenas personas.
Conozco mujeres que no se quedan dormidas, que no se dan por vencidas…
Que se pierden buscando por dentro las salidas.
Conozco mujeres llenas de caídas, que soportaron mentiras y se hicieron magia con las heridas. 
Que merecen un buen día y una buena vida.💗🌿

sábado, 14 de septiembre de 2024

ME ESTOY APAGANDO

ME ESTOY APAGANDO .

Llevo meses triste y nadie se da cuenta, ¿cómo lo van a notar? Si sonrío mucho y siempre de la misma manera.
¿Cómo van a darse cuenta que estoy rota? Si cada día me planto fuerte y camino con firmeza, aunque mis piernas a cada paso flaquean.

Hace meses que no como lo que quiero pero nadie lo nota, "está haciendo dieta", piensan...

La gente va y viene, pasa a mi lado y se para en frente y siguen sin saber que estoy perdida, y que mi mundo se detiene.

Hace mucho que solo quiero soñar en la cama, que brotan lágrimas y más que llanto, parece que se derrama un oceáno.

O tal vez sí sepan, pero no dicen nada.

Han de pensar que es algo pasajero y yo sé que sí, que por mucho que ésto me esté ahogando tengo fe que terminará tarde o temprano.

La tristeza no solo son lágrimas, en mí son brincos y sonrisas, la tristeza juega con el mundo y se disfraza de alegría.

Estoy llorando sin lágrimas en los ojos,

estoy gritando con la boca cerrada,

estoy cometiendo el peor de los homicidios,

estoy cayéndome al precipicio con anhelo de poder ser salvada.
A tu Lado Nada Duele
Estoy ayudando a los demás, aunque yo esté destrozada.

Hace mucho que me estoy apagando y nadie se da cuenta.