viernes, 10 de septiembre de 2021

EL AGUILA Y EL HALCÓN

Volar juntos, pero jamás atados...

Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que, una vez llegaron a visitar al viejo brujo de la tribu, una pareja de jóvenes enamorados capaces de todo por su amor. 
Toro Bravo, el más valiente y honorable guerrero, y Nube Alta la hija del cacique y la más hermosa de la tribu. Ambos tomados de la mano, se presentaron ante el viejo y empezaron a hablar. 

- Nos amamos – dijo Toro Bravo.
- ¡Nos vamos a casar! - continuó Nube Alta.

- Pero tenemos miedo. 
Queremos un hechizo, un talismán. ¡Algo! que nos garantice que estaremos juntos toda la vida. 
- Por favor - repitieron ambos- ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró tan enamorados, pero a la vez tan desesperados. Que se tomó su tiempo para responder.
- Hay algo...- pero no sé...es una tarea muy difícil.

- ¡No importa! - dijeron los dos – Haremos Lo que sea - añadió Toro Bravo.

- Bien. -dijo el brujo- Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena.
¿Comprendiste?

Nube Alta asintió en silencio.

- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mí, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta... 
¡Salgan ahora!

Los jóvenes se miraron nerviosos, pero seguros de poder lograrlo. Y corrieron a cumplir su misión cada uno por su lado. Ella hacia el norte, él hacia el sur.

Al tercer día, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes heridos y magullados esperaban con las redes que contenían sus respectivas aves.

Sáquenlas con cuidado- dijo el Viejo.
Eran verdaderamente hermosas, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
- Sí, sin duda. Como lo pediste...dijo Toro Bravo

- ¿Y ahora? - ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?...
- ¡Noooo! -dijo el viejo-.

- ¿Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne? - propuso Nube Alta.
- ¡Nooooo! –Claro que no-. Harán lo que les digo:
Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero, cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

Cuando El águila y el halcón intentaron volar por su cuenta solo consiguieron revolcarse en el piso.
Incapaces de volar, las aves empezaron a picotearse entre sí hasta lastimarse.

- ¡Jamás olviden lo que han visto! ¡No les daré ningún hechizo!
Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no solo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro.

Si quieren que el amor entre ustedes perdure...
¡VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS!

Recuerda: El amor no reclama posesiones sino que da libertad. Nunca por encima de ti, nunca por debajo de ti, siempre…. a tu lado

💜🙏❤🌈

jueves, 9 de septiembre de 2021

NO LAMENTES MI AUSENCIA

No lamentes ya mi ausencia, estoy tan cerca de ti, incluso mucho más que antes.
Ahora te presiento, sé exactamente cuándo me necesitas, no tienes que decirme nada para saber qué es lo que aprieta tu corazón.
Sé que a veces sientes que me he ido para siempre, pero a su vez noto cuando mi presencia se hace para ti evidente, intentas hacer que no ocurre nada y a mí me encantaría poder gritarte: “¡estoy aquí!”, solo siénteme, coloca tu mano en tu corazón y en cada latido tuyo sentirás algo de mi vida en ti.
No es necesario que vayas a ese lugar donde están los restos de lo que una vez fue mi cuerpo, nunca estoy allí… Tampoco creas que me he quedado a “penar” entre los “vivos”, como un alma perdida.
Nada es tan concreto como creemos cuando estamos en ese cuerpo, puedo ir y venir…
Mi alma ligera, sin retardo, por eso siempre estoy cuando más lo necesitas, pero en paralelo sigo mi camino.
Sé que la muerte te inspira algo de miedo, pues debo confesar, que aunque nunca te lo dije, a mí también me atemorizaba, pero ese miedo es el que muere al abandonar ese cuerpo y te das cuenta de que ¡estás más vivo que nunca!, que acabas de terminar una experiencia de muchas y lo que realmente nos engrandece es el amor que dejamos a nuestro paso.
Es el amor lo que de alguna manera nos mantiene presentes con ustedes y nos permite llegar a estar allí una y otra vez, para susurrarles al oído que todo estará bien, para mostrarles un hermoso amanecer, para hacerles oír una canción que nos haga tocar sus corazones.
No hay nada que temer, la vida es eterna y continuada y al final todos nos mantenemos unidos por amor, mi pacto contigo no se desvaneció, sigo acá, solo me he adelantado un poco.
Quiero que vivas desde lo que dicte tu corazón, que tu felicidad sea tu prioridad y que evites que la tristeza te robe momentos de vida, no prolongues nada en tu vida que apague tu sonrisa, esta experiencia es un milagro, un milagro de amor.
El amor es vida, el amor nos mantiene unidos, a través del amor estoy presente en ti.
Eres parte de mí y yo soy parte de ti.

domingo, 5 de septiembre de 2021

DIRECTO A NUESTRA ALMA

DIRECTO A NUESTRA ALMA:

Cuanto más te ames, menos amor necesitarás. 
Por lo tanto, al no necesitarlo, no construirás, ni sostendrás relaciones conflictivas.

Solo vendrán a tu vida personas de luz y sabiduría, y si no fuera así, se marcharán rápidamente.

Al no necesitar amor te expresarás siempre como deseas y seguirás a tu corazón todo el tiempo, ya que no tendrás miedo al rechazo, ni al juicio, ni a la soledad, ni a la carencia o al abandono.

Como tu corazón estará lleno de ti, sentirás que el mundo entero es más pequeño y
sentirás que el está dentro de ti y no tú dentro de él. 

Todo lo disfrutarás en su justa medida.

Saldrás al cine, a cenar, harás deporte y otras actividades, pero nada, absolutamente nada, te dará un placer mayor que cuando cierras los ojos y sientes ese amor en tu corazón; ese amor que te ganaste tras años de sanar y aceptar tus heridas; tras años de permanecer en silencio; tras años de hacer lo que viniste a hacer a este mundo sin distraerte: Evolucionar. 

De eso se trata el camino

Namasté 🙏🙏🙏

jueves, 2 de septiembre de 2021

*EL ARTE DE PEDIR AL UNIVERSO*No ruegues ¡agradece! Cada vez que pides algo, cualquier cosa que ello sea, y sin importar tu tono sosegado o de clamor, dejas entrever de alguna forma la idea: “¡Esto no lo tengo ahora! ¿”me lo otorga, por favor”?Pero sin que tú lo adviertas y sin que sea tu intención, le marcas al Universo justamente tu carencia, y Él capta ese “no lo tengo” que esconde tu petición, y de forma presurosa más lo pone en evidencia.En cambio, cuando agradeces, “creas” eso que agradeces, porque ya das por sentado que aquello “ya sucedió”, y el Universo recoge tu instrucción… ¡y te obedece!¿Que nadie agradece nunca por algo “que no pasó? Dalo por hecho y no dejes que tu mente se inmiscuya, diciéndote que es difícil que eso se te otorgue a ti!!! Hay otras Manos, más inmensas que las tuyas. Y ellas siempre le responden a quien agradece así.No te olvides que las cosas nunca son lo que parecen: Hay un diseño amoroso detrás de la realidad y cada vez que tú, de corazón agradeces, magnetizas eso mismo que agradeces de verdad. Cuando tú lo ves “ya hecho”, cuando lo das por sentado, y agradeces, traspasado por una intensa emoción, el Universo percibe que ha quedado desfasado, y actualiza su programa hacia “La nueva versión”. Por eso:No pidas: “Dame la calma que anhelo”; di más bien: “Gracias, Dios mío por esta serenidad”.No digas: “Dame un trabajo que me aparezca del cielo”; di: “Gracias porque me gano mi pan con facilidad”.No le implores a la Vida que te acerque una pareja; di: “Gracias por este amor que me llena de alegría”.No ruegues que se disuelva alguna culpa muy vieja; di “Gracias porque se limpia mi pizarra cada día”.¡Gracias por esta abundancia que sobre mí se derrama! ¡Gracias por gozar de nuevo la más perfecta salud! ¡Gracias por abrir mis ojos a un sublime panorama! ¡Gracias por llenar mi pecho de amorosa gratitud!¡Siéntelo ya sucediendo!, ¡siéntelo con alma y vida! ¡Siente ese viento de cambio que te abraza y te estremece! ¡Siente la emoción intensa de la plegaria cumplida, porque todo le llega a quien agradece. Gracias Gracias Gracias