domingo, 26 de mayo de 2024

NARCISISTA

NO ME PEGABA PERO..  
"No me pegaba pero...  Podía dejar de hablarme e ignorarme  durante días, e incluso meses (Ley de  hielo).  

No me pegaba pero...  Todo el tiempo estaba de mal humor  (Control coercitivo)  

No me pegaba pero..  Cuando estaba en casa siempre  permanecía en otra habitación, metido en  la computadora o viendo la televisión  (Hombro frío).  

No me pegaba pero..  Le hablaba mal de mí a la gente y a  nuestros hijos. Les decía que estaba loca,  que vivía en las nubes, que no "lo atendía",  que era egoísta y fría. (campaña de  difamación y victimización).

No me pegaba pero...  Era mezquino con el dinero. Siempre decía que no  tenía con lo cual yo terminaba haciéndome cargo  de la mayoría de los gastos de la casa  (parasitismo).  

No me pegaba pero...  Me me era infiel (triangulación).  

No me pegaba pero...  Nunca me concedió un día especial. Fue omiso en  aniversarios y fechas relevantes. Hubo un  cumpleaños en el que me ignoró deliberadamente  todo el día (Boicot de fechas especiales y  devaluación).  

No me pegaba pero...  
Se enojaba cada vez que me enfermaba. Me hacía  sentir que yo daba problemas. Un día que me  operaron, no quiso acompañarme en el hospital.  Una amiga tuvo que hacerlo (Devaluación, ausencia  de empatía, hombro frío, omisión de cuidados).  

No me pegaba pero...  Era frío y distante física y emocionalmente. Llegó a  no tocarme durante meses (Hombro frío,  devaluación, uso del sexo como castigo).  

No me pegaba pero...  Se enojaba y me responsabilizaba por cosas que  estaban fuera de mi control. Un día se rompió una  tubería, se enojó muchísimo y me culpó. Me hizo ir  de madrugada, sola, a buscar un fontanero (Control  coercitivo, control por ira, utilitarismo)  

No me pegaba pero...  Me dejaba todas las responsabilidades de la casa y  la familia porque él siempre "estaba muy ocupado  trabajando" (parasitismo, utilitarismo)  

No me pegaba pero..  Me dejaba sola en momentos complicados y  difíciles como duelos y enfermedades (Ausencia  de empatía, devaluación, hombro frío).  

No me pegaba pero....  Dañaba mis objetos personales, o maltrataba a mis  mascotas y a mis seres queridos (Violencia  coercitiva, por interpósita persona, por extensión o  violencia vicaria)  

No me pegaba pero...  Se enfadaba y me regañaba constantemente  cuando yo conducía el auto. Cuando él lo hacía  para Ilevarme a algún lugar, iba enojado por el  tráfico, peleando y haciéndome sentir que causaba  problemas. A veces conducía a toda velocidad  haciéndome sentir miedo (Devaluación, control  coercitivo, ira).  

No me pegaba pero...  En sus redes sociales se manejaba como un  hombre sin compromiso. Nunca subía una foto  conmigo, pero sí con otras mujeres (Devaluación,  triangulación).  

No me pegaba pero...  Nunca me decía un halago. En cambio se la pasaba  hablando de lo bonitas, capaces o inteligentes que  eran otras mujeres (Triangulación).  

No me pegaba pero...  Me ilusionaba con promesas que nunca cumplía  (Falsificación de futuro),  

No me pegaba pero...  Nunca admitía responsabilidad alguna en lo que  hacía y siempre terminaba haciéndome sentir  culpable y hasta pidiéndole perdón (Transferencia  de culpa, ausencia de remordimiento)  

No me pegaba pero...  Invalidaba mis emociones y mi percepción de las  cosas. Decía que exageraba o imaginaba cosas  (gaslighting).  

No me pegaba pero...  Un día podía ser atento, cariñoso y estar presente, y  al otro distante, frío y agresivo (Refuerzo  intermitente).  

No me pegaba pero...  Podía lastimarme con sus actitudes dejándome  Ilorar toda la noche, mientras me ignoraba y dormía  plácidamente (Falta de empatía, crueldad)  

No me pegaba pero..  Cuando íbamos a algún lugar, aceleraba el paso  para dejarme atrás muchos metros o incluso  perderse, para luego enojarse conmigo "por ser  lenta" (Hombro frío, devaluación).  

No me pegaba pero...  Me amenazaba con irse cada vez que no hacía  algo que él quería, y me decía que nadie más iba a  quererme y terminaría sola (Control coercitivo).  

No me pegaba pero...  Me hacía sentir tonta, torpe e insuficiente y me  comparaba con otras mujeres (Devaluación por  comparación).  

No me pegaba pero...  Controlaba mi tiempo, mis actividades, mis  amistades, el dinero (Control)  
No me pegaba pero....  Me hacía esperar horas o días para hablar de algo  importante para mí o para hacer algo que  necesitaba, llenándome de ansiedad (Retardo  táctico).  

No me pegaba pero...  Me Ilevaba al límite con sus actitudes o  indiferencia para hacerme explotar y luego  acusarme de loca e inestable y quedar mal ante los  demás (Abuso reactivo).  

No me pegaba pero..  Tengo trauma complejo, disociación, ansiedad,  depresión, anhedonia, fobia social, ideación  suicida, híper reactividad, híper sensibilidad,  trastornos del sueño, desórdenes alimenticios  autolesiones, híper vigilancia, fibromialgia, exceso  de cortisol, presión alta, migrañas..  

No me pegaba pero..  Me dejó aislada, sin red de apoyo, dependiente  económica, totalmente desempoderada, con  litigios legales, y estigmatizada socialmente.  
No me pegaba pero..  Me quitó a mis hijos y los puso en mi contra.  

Hoy que logré alejarme, tampoco me pega, pero me  acosa en redes sociales, me difama públicamente,  ejerce control económico y patrimonial, me  amenaza y me tiene judicializada.  
Y como no me pegó, nadie puede ver mis heridas,  que son tan profundas que atraviesan mi pecho  hasta el alma.  Nadie me cree y dicen que exagero o invento. 

Y como no me pegó, para los jueces no hay delito y  no puedo obtener justicia",  

-Relato extraído de testimonios de víctimas de  abuso psicopático narcisista.  

La violencia psicológica es tanto o más dañina que  el abuso ffsico. Deja secuelas graves en las  víctimas y puede conducirlas a la muerte o a  desarrollar síndromes y enfermedades graves.  
La violencia psicológica también es violencia,  
Las víctimas de violencia psicológica también  merecen justicia.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario