miércoles, 28 de julio de 2021

KARMA Y DHARMA

KARMA Y DHARMA 

El Karma se podría decir que es una ley de enseñanza: no es ni premio ni castigo, es la memoria de algo no resuelto, no aprendido aún o pendiente de ser llevado a la acción.

Al contar con herramientas que permiten encontrar la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, podemos poner en acción la capacidad de transmutar (cambiar) nuestro Karma y, por consecuencia, cambiar nuestro destino, edificando un futuro de mayor luz.

El Karma es un proceso que asegura la evolución de la conciencia. El conocimiento del Karma nos ayuda a entender los hechos inexplicables que nos suceden a lo largo de nuestra vida. Situaciones repetitivas, personajes que aparecen con mucha continuidad son todos maestros que llegan para que recordemos el Karma y, de ese modo, hagamos su transmutación.

El karma es una ley universal que nos enseña que por cada acción nuestra habrá una reacción lógica. Todos nuestros actos tienen una consecuencia.

Dharma

El Dharma es una ley de retribución. Muchas veces vemos a nuestro alrededor personas a las que, aparentemente sin merecerlo o sin esfuerzo alguno, les llega todo, como si hubieran nacido con buena estrella. Y otros, se dice popularmente, nacen estrellados. No existe la suerte ni la mala suerte. El tema es que muchos seres tienen merecimientos de vidas pasadas y el universo los provee de todo lo que necesitan porque lo tienen ganado por acciones realizadas en tiempos pasados que acrecentaron la memoria dharmica del alma. Definitivamente, esas personas algo habrán hecho, posiblemente en otras existencias, para que la Divinidad les otorgue, les retribuya algo pendiente. Cuando un ser cumple su misión y además hace más servicio que el acordado, entonces genera Dharma. El Dharma es el cumulo de merecimientos que se manifiestan en una o en varias encarnaciones. 
🙏💜🧘‍♀️

No hay comentarios:

Publicar un comentario