miércoles, 27 de julio de 2022

ARTROSIS

♦️ARTROSIS♦️ 

👉La artrosis es una enfermedad reumática crónica que afecta las articulaciones por desgaste del cartílago (tejido amortiguador). A diferencia de la artritis no presenta inflamación.
Cuando este cartílago articular se lesiona, se desgasta, produce dolor, rigidez e incapacidad funcional 

🔻El desgaste de los cartílagos y las articulaciones se produce cuando el movimiento ha sido demasiado forzado y refleja el mensaje de que “no tenemos derecho o capacidad para seguir con ese movimiento”
Todo síntoma que afecta nuestros HUESOS nos habla de un sentimiento muy profundo de DESVALORIZACIÓN 

👉3ª etapa embrionaria: movimiento, desvaloración (con la vida y sus "movimientos") 

🔹️SENTIDO BIOLÓGICO
La articulación debe frenar su actividad de forma casi definitiva.
En la artritis vemos que el cuerpo nos obliga a detener el movimiento de la parte afectada. Como seguimos nuestra vida sin tomar consciencia del acto de "reparación" que se lleva a cabo, el cuerpo prosigue al siguiente paso, esa articulación debe frenar su actividad o pararse de forma casi definitiva.
Es ese el sentido biológico de tener artrosis. "El cuerpo nos dice, deja de mover esta zona" 

🔹️QUÉ CONFLICTO EMOCIONAL ESTOY VIVIENDO?
▪︎Conflicto de desvalorización profunda.
No creerse merecedor de la vida que se tiene o se ha tenido
▪︎No hacerse cargo de las propias responsabilidades 

👉Todas las artrosis son conflictos de desvalorización en el movimiento y se preguntarán:
¿Qué es el conflicto con el movimiento?
Es justamente una acción que no queremos hacer y nos vemos obligados a realizar o que queremos realizar y no podemos.
Este movimiento se va repitiendo y acumulando a lo largo del tiempo en forma de desvalorización 

👉La artrosis es la motivación exagerada por cumplir una acción sin buscar el reposo o el equilibrio (me doy hasta el fin de mis límites, sin parar para saber si me exijo demasiado), una impresión de soportar una persona o una situación que ahora se ha vuelto intolerable, en otras palabras obligo a mi cuerpo a mantener esta acción durante mucho tiempo, sin darme un descanso más que nada mental, todo el tiempo me cuestiono esta acción 

👉Muchas veces el dolor no está en proporción con la afectación, debemos estar alerta al mensaje del dolor, para averiguar que “dolor emocional” se esconde detrás.
Debemos buscar las creencias arraigadas (fidelidades, proyectos sentidos o transgeneracionales…) que ayudan a mantener dicha desvalorización 

👉Existe una similitud muy grande entre la artritis y la artrosis, salvo que en esta última la persona que la padece siente mucha ira y rencor hacia otra persona y no hacia sí mismo (como ocurre en el caso de la artritis) No se hace cargo de su responsabilidad y prefiere culpar a otros de sus desgracias. Alimenta un sentimiento de injusticia 

👉Si presento artrosis probablemente sea una persona que vive con mucha ira y rencor pero no hacia mí, sino hacia los demás, mayoría de los casos, hacia mi familia.
No soy una persona justa, siempre siento que los demás deberían tenerme más presente, cuidarme mas, quererme más, porque yo soy muy buena persona y merezco la atención y el amor de los otros.
Me compadezco de mí mismo por no recibir aquello que merezco y vivo enojado de que los demás no den su 100% conmigo 

✅EJEMPLOS
▪︎Si se me quema la comida, es culpa de pareja que no me ayuda
▪︎Si funciona lento el WiFi, es culpa de mi hij@ que cambió el plan
▪︎Si me aburro los domingos, es culpa de mi marido que no me propone ningún plan
▪︎Si se quema la lámpara, es culpa del servicio de luz que sube y baja la tensión
 ▪︎Si a mi hijo le va mal en la escuela, es culpa de la maestra que no es buena en su trabajo 

👉Siempre, todo lo que me ocurra, es culpa de los demás, incluso sin son obligaciones mías, siempre encontraré la manera de culpar a otro y de sentir enojo hacia otra persona 

👉Las personas con artrosis siempre "creen" que ellos no son responsables de las cosas malas que les ocurren.
Sienten que ellos siempre hacen las cosas bien, que son infalibles, adorables.
Son las personas más inconscientes que existen y de responsabilidad, muy poco... Carecen de compasión hacia los demás 

🔻Veremos ahora el sentido respecto al movimiento de la articulación afectada, su función y su simbolismo 

💥MANOS
En las manos se expresan aquellos conflictos relacionados con mi actividad, lo que hago con las manos, puede ser trabajo o el "agarre", querer soltar una situación y no poder, puede llevarnos a tener artrosis en esta zona.
Por otro lado vemos también la frase: "Debo hacer esto toda la vida"
▪︎No puedo hacer nada
▪︎Odio este trabajo
▪︎Siempre están contra mí
▪︎Me castigo por ser servil 

💥HOMBROS
Los hombros representan las cargas de nuestra vida.
También se relaciona con abrir mis alas para que mis hijos vuelen alto.
Si no puedo mover los hombros es porque estoy cargando con algo que me desvaloriza y me da una sensación de culpa por llevarlo
▪︎Tengo que sacar adelante esta familia yo solo
▪︎Aquí, yo sola hago todo el trabajo 

💥CADERAS
La cadera representa la sexualidad, donde están los órganos sexuales, puede existir una rabia y culpabilidad por algo que sucedió en el ámbito sexual, por ejemplo: abusos
▪︎No puedo ir hacia donde quiero ir
▪︎Debo hacer que me ayuden y cuiden
▪︎Disfruto siendo la víctima
▪︎Me obligan a ser fuerte, que paguen 

💥RODILLAS
Ira, culpabilidad por verse sometido ante algo o alguien, conflictos que nos llevaron a arrodillarnos sin querer hacerlo, por eso ahora se repara el daño con mucho dolor en esta zona
▪︎No puedo hacer nada, las circunstancias me obligan
▪︎No hay salida, debo hacerlo o me irá mal
▪︎Me obligo a cuidar a alguien más, me olvido de mí
▪︎Me obligan a hacer esto aunque no me gusta 

💥PIES
▪︎Mis hijos deben velar por mí, es su obligación
▪︎No puedo caminar, llévenme
▪︎Me obligo a no avanzar, a estancarme
▪︎Disfruto no hacer nada 

💥VÉRTEBRAS CERVICALES
Desvalorización por no poder comunicar lo que quiero.
3° etapa embrionaria.
Conflicto de desvalorización y discordancia entre lo que se piensa y hace
👉Sentido biológico
Al girar la cabeza amplío mi campo visual. Una artrosis en esa articulación nos dice que no tenemos derecho a la totalidad de ese campo visual.
Además hay que aplicar el sentido y el simbolismo de cada vértebra afectada.
👉Conflicto
Conflicto de discordancia o desacuerdo entre lo que se piensa y lo que se hace
Conflicto de desvalorización en la comunicación
No hay coherencia entre lo que digo y lo que hago
▪︎Pienso y digo una cosa y hago otra
▪︎Me castigo por mi incoherencia
▪︎Siempre hay algo ajeno que me impide hacer lo que dije que haría 

💥VÉRTEBRAS DORSALES
Desvalorización dentro de la familia, dentro del clan
▪︎"cargo con todo en esta casa" 

💥VÉRTEBRAS LUMBARES
Desvalorización por no sentirme satisfecho con el apoyo de mi familia, "solo cuento conmigo mismo para vivir, debo ser fuerte"
▪︎Mi familia debe apoyarme
▪︎Soy fuerte mientras manipule 

🔹️CÓMO LIBERO ESAS EMOCIONES? 

🔸️Si me vuelvo más flexible y acepto a los demás como son, sin querer cambiarles.
Doy flexibilidad a nivel de mi cuerpo físico entonces reaparecerá y volveré a sentirme pleno, pero ahí está el tesoro del síntoma, dejar de criticarme y buscar el cambio que me ayude a seguir en plenitud
▪︎Debo revisar por qué me es tan difícil pedir lo que necesito
▪︎Debo dejar de manipular a los demás
▪︎Debo hacerme responsable de mis actos y actitudes
▪︎Debo reconocer mis fallas
▪︎Debo hacer lo que me gusta 

🔸️Si te impones muchos deberes porque buscas reconocimiento, confiésalo y reconoce que lo haces por ti y no porque alguien te obligue.
Concédete el derecho de buscar reconocimiento haciendo cosas para los demás 

🔸️Si realizas tus tareas con alegría en lugar de criticarte mentalmente, la vida te parecerá más agradable y te volverás más flexible y ágil 

🔸️Acepta la idea de que te puedes permitir decir “no” cuando no quieras realizar algunas tareas y, si te decides a llevarlas a cabo, busca hacerlas con placer y sin criticarte internamente.
Puedo integrar esta enfermedad empezando a aceptar conscientemente que vivo una ira y que mis pensamientos son rígidos 

🔸️Si quieres ayudarte deja de ser tan exigente contigo y con los demás, deja la rigidez, confía más en ti y en otras personas y en la vida.
Perdona los errores, lo que no te gusta, y vive el presente aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario