martes, 25 de abril de 2023

REIKI.....

🉐 LA BAJA EFICIENCIA DEL REIKI EN LAS SESIONES

La técnica Reiki, como muchas otras técnicas energéticas, se utiliza normalmente para el tratamiento de los desequilibrios físicos, mentales o emocionales de las personas. Aunque tiene otros usos.
Entendemos que una persona que se da una sesión de Reiki tiene que mejorar circunstancialmente. En algunas ocasiones, desgraciadamente, no es así; no se cumple la relación causa y efecto, porque no se han dado las circunstancias o condiciones necesarias para que ocurra. La baja eficiencia en una sesión se ve influenciada tanto por el terapeuta como por el paciente. 
Involucración necesaria por parte del Terapeuta
La formación inadecuada es la causa más común. Un Terapeuta de Reiki es algo más que un título o certificado de haber realizado un curso. Hoy en día ser Maestro de Reiki está al alcance de cualquier persona. Ser Maestro de Reiki no es sinónimo de tener la sabiduría y formación adecuada para llevar a cabo un acompañamiento energético. Ser un Maestro de Reiki es saber desbloquear un flujo energético, pero, además, sabiendo 
qué técnica es la más eficiente para ello.
Involucración necesaria por parte del paciente
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el Reiki no cura por sí solo; ayuda al paciente a encontrar la forma de su autosanación. Con frecuencia, te llegarán a la consulta pacientes que fueron invitados por familiares o amigos. Pacientes que vinieron simplemente porque les dieron una tarjeta de regalo, personas que nunca antes tuvieron contacto con el Reiki. 
Debido al desconocimiento que tienen hacia la técnica, la ven como una solución mágica a sus procesos, síntomas o situación personal. Este tipo de persona muestra una gran falta de disposición o de voluntad, ya que piensan que ellos solo tienen que tumbarse en la camilla y la técnica hará el resto; cosa que no es así.
Por nuestras creencias y patrones de comportamiento, somos incapaces de gestionar las constantes emociones que nos van llegando, produciéndonos desequilibrios y bloqueo energético. Desequilibrios que pueden anclarse de forma crónica, provocando sufrimiento en el paciente, incluso con trastornos muy serios que afectan mucho a su calidad de vida. Para esto es vital hacer comprender y entender al paciente que debe llevar a cabo un proceso de sanación basado en el cambio de determinados comportamientos que son la consecuencia de su forma de ver la vida (creencias). Desgraciadamente, son muchas las personas que se niegan a hacer cambios en su vida; quedan atrapadas en un bucle, donde desean algo nuevo en sus vidas sin realizar nada diferente. Es responsabilidad del terapeuta hacer entender esto al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario