viernes, 31 de marzo de 2023

AMOR DE PAREJA

Tengan bonito fin de semana y disfruten a su pareja desde otra perspectiva! Y quien no la tiene, sienta que ya está desde lo más profundo de su ser. 

Amor de Pareja

        La eterna pregunta es: ¿necesitamos ver para creer o necesitamos creer para ver? Al igual que hay que sembrar para poder recoger, creo que hay que creer para poder ver. 
     El ser humano necesita algo en lo que creer; ese algo más, esa energía que nos ayuda y nos inspira, esa fuerza a la cual agarrarse cuando todo lo demás falla, esa fe o esperanza, es la cuerda que en algunos momentos nos puede sostener para no caer al vacío. La fe es esperanza, y la esperanza es fe, y eso no tiene que ver con las religiones o las reglas. La fe tiene que ver con el amor, la bondad, la ilusión y la compasión. 
      El miedo desaparece cuando creemos y tenemos esperanza en el futuro; el miedo desaparece ciando sentimos amor. Igual que los celos, que no pueden existir cuando el amor es verdadero. Los celos llegan por la ignorancia y el miedo, por el desconocimiento de lo que es el verdadero amor, por la creencia de que el amor es una posesión y el miedo que provoca la pérdida de esa posesión.  Pero la persona amada no es tuya, no te pertenece, es libre. 
     El miedo es egoísta y hace que uno sólo piense en sí mismo, mientras que el amor es generoso y piensa en los demás. El miedo se pasa el día estableciendo condiciones, quiere que los demás cambien. Pero el amor sabe que no tiene derecho a cambiar a nadie. El miedo ofende, el amor perdona.
        Si verdaderamente amas a una persona, no la puedes poseer, porque la posesión mata el amor. Si tu amor es puro y verdadero, desearás la felicidad total de esa persona, independientemente de si esa persona permanece a tu lado o no. Cuando deseas el bien y todo lo mejor para la persona amada, aunque vuestros caminos se separen, eso os hace a los dos más libres y más fuertes, y fortalece ese nuevo tipo de unión, podéis seguir creciendo juntos y a la vez separados, sin haceros sombra ni frenaros. Cada uno tiene que ser quien es…
Tomado del libro volver al amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario